12 de febrero de 2010

THE WINE CODEX

Una de las grandes preocupaciones (y agujero) de un restaurante,
es tener una carta de vinos una carta de vinos fabulosa ( que
sea la embidia de tus colegas) que en todos los Forum y Eventos
gastronomicos,el Chef -propietario alardeara de a ver quien
la tiene mas grande.

En un tiempo a esta parte (un año aproximadamente) el consumo
del vino a caido estrepitosamente y estos dias una marera de
comerciales y dueños de Bodegas estan desesperandos,visitando
restaurante tras restaurante par que se les compre vino como sea,
hace un tiempo (un año aproximadamente) estos mismos personajes
ni te miraban a la cara,si no les compravas un "pale" ,hablamos en
su argot.Lo curioso es que en este fin de semana en los Dominicales
(paginas salmon de economia) muchos de estos prepotentes del mundo del vino ponen sus bodegas a la venta o estan en suspension de pagos.

Nuestro cliente el de diario o fin de semana,mira la carta de vinos
con otros ojos (piensa que le vas a clavar ) y opta por pedir
vinos por copas o agua que ahora esta bien visto.La carta de nuestra
casa no es encicopledica (para eso estan los restaurante 3*)
y optamos por ofrecer ofertas y vinos cada mes para que tengan
rotacion y sobre todo no sobreponer un margen alto en el precio final de la botella.

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