17 de octubre de 2009

CAZADORES DE SETAS.

Parada de Llorenç Petras,
en el mercado de la Boqueria.(BCN)
T
engo que decirles,que se me caia la baba al hacer esta foto
en el mercado de sant Josep,que delirio visual para la vista.
Por asuntos familiares,me desplaze unas horas a la ciudad
condal,los horario diabolicos de los vuelos entre Santiago
y Barcelona impiden muchas veces hacer las "dirigencias" en el
mismo dia.pero eso si no falto el desayuno en Pinocho y comida
en el Inopia.Venia este prologo,por que ya empieza para los "cazadores
de setas"la corta temporada de los preciados fungos
En los primeros años , recuerdo poner en el escaparate del
restaurante,cestas de mimbre llenas de Niscalos y Cantarelus,
la gente por la calle me paraba y me decia.
-estas tolo,vas a matar a xente,son pan de lobo,comida de demos.
Y hasta se corrio una leyenda urbana ,de que yo hacia algun
ritual de mal de ojo con los "fungos".
Por eso tuve la visita de alguna"meiga" donde me hacia una
"limpieza" al restaurante,para "purificar" el ambiente y traer
buenas vibraciones ......eso si segun la "voluntad" duraria mas
o menos tiempo.
-ya me lo pensare -le dije.

Este año las capturas se retrasan un poco,mucho calor y pocas
lluvias para esta fechas del año y el micelio no esta lo suficiente
humedo para "reventar" con tan sabroso manjar,hay que
agradecer a algun jubilado por traer algun Cantarelus y Lepiotas
en alguna fugaz salida.
Posted by Picasa